lunes, 12 de junio de 2017

UNA SEMANA SIN UN GRANDE DE LA MODA

El pasado día 3 de junio nos dejó un gran diseñador a causa del cáncer cerebral, del cual, luchó durante más de un año.

  
Aun recuerdo cuando, de más joven, justamente el año 2002, aluciné con la Pasarela Cibeles de Madrid a causa de una colección bastante impactante. Las modelos desfilaban con la cabeza tapada con capuchas, refiriéndose a los burkas, y sogas al cuello. Una colección inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel. Lo más gracioso fue que, no pensaba lo mal que lo deberían de pasar las modelos con la cara tapada, sino, ¿Cómo veían? ¿Cómo consequían llegar hasta el final de la pasarela con la poca visibilidad que tenían? Que valientes fueron. Aquella colección fue con la que se dio a conocer un gran diseñador llamado Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín

Cierto es que, durante bastante tiempo, le perdí la pista. Aquellos años fueron de sentimientos dormidos y no prestaba atención, ni siquiera a mi mismo. Pero, en el año 2013 fue cuando descubrí, de casualidad un blog de alguien muy especial, katelovesme.net, el blog de Pelayo Díaz, mi gran ídolo. Pocos días después me llevé la gran sorpresa: David y Pelayo, junto a Bimba, la eterna musa del diseñador, aparecían en una de mis series favoritas teniendo un divertido encontronazo con la gran Estela Reynolds (Antonia San Juan) y Lola (Macarena Gómez), La que se avecina. Fue allí cuando volví a encontrarme con el talento de Delfín.El look que llevaba Bimba era diseño suyo y me encantó. Desde emtonces no le perdí la pista; sobretodo por Pelayo.





 En 2001 comenzó desfilando en el Circuit de Barcelona. Un año después comenzaría su gran aventura junto a los hermanos Postigo y su musa Bimba Bosé, con su marca Davidelfin.

Algunas de sus colecciones son:

· Cour des miracles
· In loving memory (galardonado con el premio a mejor colección)
· Mi manchi
· Cuerpo Extraño
· Intimidad
· Cápsula 
· No one

Entre otras.





Fue en 2016 cuando le otorgaron el Premio Nacional de Diseño de Moda por el Ministerio de Cultura.
También fue ese mismo año, en abril, que le diagnosticaron tres tumores cerebrales y, donde comenzó su lucha. Nunca se rindió y, por ello es un gran ejemplo a seguir.
En enero de 2017 murió de cáncer su gran musa Bimba. Fue un golpe durísimo para muchísima gente, tanto sus conocidos, como fans y no fans de la artista. Cuatro meses después moría David, la enfermedad se lo llevaba injustamente, como se ha llevado a miles y miles en el mundo desde que existe esta misma. 
Recuerdo es¡e día, ya de madrugada del día siguiente. Llegué a casa, me metí en la cama y miré un poco las RRSS. Fue cuando vi la triste noticia. lloré mientras posteaba mis palabras en Instagram y Facebook. Ya no podré hacer realidad mi sueño de poder conocerle y comentarle como me ha influenciado e inspirado.
Coincido con Mario Vaquerizo en el bonito homenaje que le hicieron en el programa Cámbiame: David es presente, presente y presente.