jueves, 7 de julio de 2016

¡¡MAGIC WINX!!

Poder Magic Winx. Junto con él también está el Charmix

Enchantix. Éste iba a ser el último poder.

Enchantix 3D de la película El secreto del reino perdido

Believix. Cuantos más humanos sin poderes crean el la magia, más fuerte será este poder.

Believix 3D para la película La aventura mágica.

Harmonix, poder que solo dura seis episodios en la quinta temporada.

Sirenix, poder oficial de la quinta temporada. El Harmonix es solo de ayuda.

Sirenix 3D, tanto para la quinta temporada, como para la película El misterio del abismo.

Bloomix, poder creado a través de la llama del dragón de Bloom; creado por ella misma.

Mythix, poder imprescindible para poder entrar en el mundo del Legendarium.

Mythix 3D. Así se ve en la sexta temporada siempre.

Butterflix.

Tynix, poder que las transforma a tamaño de bolsillo para poder viajar a los Mini-Mundos


No puedo resistirme ni a las sirenas (Pichi Pichi Pitch), ni a las hadas. por eso os voy a hablar de una de mis series de animación favoritas: Winx Club.
Las Winx fueron creadas en el año 2004 por Iginio Straffi, un italiano que ha creado ya un sinfín de series para niños. Esta en concreto, dice estar basada en Sailor Moon. Un claro ejemplo es Stella, princesa de Solaria y hada del sol y la luna anteriormente, y del sol brillante en la actualidad. Stella es rubia y sus trajes de hada son siempre de color naranja como pasa con Sailor Venus. Otro claro ejemplo es Musa, el hada de la música, que viste de rojo y es morena como Sailor Mars; aunque su creador, Straffi, ha declarado que el personaje esta basado en la actriz de Hollywood, Luci Liu.
La serie fue creada, en un principio, con un comienzo y un final. Pero el éxito que causa, hoy en día, es tal, que ya hay spin-off a estrenarse en Netflix para el mes de septiembre: Winx Club WOW: World of Winx; y una octava temporada en camino. También hay indicios de que el título que se usaría para la tercera película, Winx Club: La principessa smarrita -el cual fue El misterio del abismo, al final- podría ver la luz próximamente.
Bloom, una joven dinámica y dulce, descubre, paseando por un bosque cercano, como unos monstruos atacan a una chica con poderes y alas. Bloom, sin saber cómo, la ayuda y lleva la joven a su casa, donde charla con ella y descubre que las hadas y un mundo mágico llamado Magix, existe. También descubre, en otro ataque a su nueva amiga Stella, que también tiene poderes y, gracias a ello, Bloom podrá asistir a la mágica escuela para hadas: Alfea. Allí conocerá a las que serán sus mejores amigas el resto de su vida: junto a Stella, Musa, Flora y Tecna; ellas formaran el Winx Club. 
En la primera temporada, las Winx deberán aunar fuerzas junto a los especialistas, de los cuales se enamorarán, y luchar por la supervivencia de Magix. A pocos metros de Alfea se encuentra Torre de nubes, la academia para brujas. Si bien usan artes oscuras, estas son buenas, a excepción del trío de hermanas malvadas, las Trix: Icy, Darcy y Stormy. Ellas serán las causantes de todo mal en la dimensión mágica. El amor tampoco será nada fácil para Bloom y Stella, mas resulta que sus novios mienten para protegerse. Sky, príncipe de Eraklyon dice ser su escudero Brandon y viceversa.
Para la segunda temporada, es creada una nueva Winx: Layla -Aisha en el original-, hada de las olas. También entran en escena, las Pixies, pequeñas hadas diminutas cada cual con un don diferente y con la capacidad de enlazarse con un hada. Estas están prisioneras de Darkar, el fénix tenebroso, el cual desea hacerse con las cuatro partes de un códice secreto y abrir un portal a la dimensión Realix y así hacerse con los poderes del universo. Para poder conseguirlo deberá tener a su lado la llama del dragón, la cual forma parte de Bloom, convirtiéndola en Dark Bloom. Darkar tendrá a las Trix como aliadas. Para poder salvar a su amiga del lado oscuro, las Winx obtendrán el nuevo poder Charmix, que consiste en un broche y un bolo que les da más poder al Magix. Los enlaces son: Bloom-Lockette, Stella-Amore, Flora-Chatta, Musa-Tune (actualmente se ha cambiado por Cherie), Tecna-Digit (actualmente se ha cambiado a Caramel) y Layla-Piff
La tercera temporada es el primer punto y final de la serie, el cual lo deja abierto para proceder en la primera película en CGI3D. Durante las dos primeras temporadas, Bloom descubre ser la princesa perdida de Domino, que sus padres son adoptivos y sus padres biológicos están vivos. Ahora deberá encontrarlos. Pero por el camino se topa Valtor, un hechicero nacido bajo el signo del dragón igual que Bloom, el cual es liberado de la dimensión Omega por las Trix, las cuales se unen a Valtor por su poder y su indudable atractivo. Además, las Winx irán obteniendo, una a una y poco a poco, la última transformación en hada: el Enchantix. Con él podrán hacerse diminutas y utilizar el polvo de hada. Layla es la primera en conseguirlo tras salvar de una muerte segura a un personaje que se dice más tarde, ser su tía; Stella salva a su padre, el rey Radius, de un dragón encolerizado; Musa ayuda a la princesa Galatea de su mundo, Melody, a no morir en un incendio provocado por las Trix; Flora tras salvar a su hermanita pequeña, Miele, en el sauce negro y Tecna, después de salvar el mundo de Layla, Andros, de ser absorbido por un vórtice, camino a la dimensión Omega. La última en conseguir el Enchantix es Bloom, pero es incompleto, ya que no salva a nadie de su mundo, ni salva ningún mundo en concreto como Tecna; lo consigue gracias a su fuerza de voluntad de querer proteger el mundo de Valtor y las Trix.
La primera película, Winx Club: El secreto del reino perdido, se estrenó el 30 de noviembre 2007 en su país natal, Italia, y el 19 de diciembre de 2008 en España. Narra la búsqueda de los padres de Bloom. Las Winx, sin Bloom, se gradúan como hadas completas. Bloom regresa al hogar donde se crió con sus padres adoptivos, Mike y Vanessa y recibe un mensaje del espíritu de su hermana mayor, Daphne -la cual se sabrá más adelante que, realmente, no esta muerta- y, junto a sus amigas y los especialistas, viajarán a diferentes lugares y encontrar pistas en la dimensión de Obsidiana. Pero, una sierva de las Tres Antiguas Hechiceras, las causantes de la desgracia de Domino, Mandrágora, se mete en su camino. Al fina, Bloom completa su Enchantix tras dar su vida para salvar, no solo la de sus padres, Oritel y Marion, cautivos en una estatua y la espada del rey respectivamente, sino la de todo Domino.
Así debería de haber terminado la serie, pero el éxito que ha ido alcanzando en diferentes países después del estreno de la película ha sido tan elevado, que dio pie a más temporadas, más tramas, más personajes, nuevos villanos y,  más vestuario para las protagonistas. Como el City Girl de la cuarta temporada o, el Trendy de la quinta.
La cuarta temporada empieza justo después de los acontecimientos de la película. Bloom y sus compañeras regresan a Alfea, pero no como estudiantes, sino, como profesoras. Pero la llegada de los Magos del Círculo Negro -cazadores de hadas- pondrán la valía de las Winx en entredicho. Estos magos buscan a la última hada de la Tierra, la cual se encuentra en Gardenia; así que las Winx deberán pasar un tiempo entre los mortales para encontrar a dicha hada antes que los cazadores y, conseguir el nuevo nivel de hada Believix para poder estar a la altura de los villanos. La hada resulta ser una chica llamada Roxy, la cual tiene prelidección por los animales y una fuerte conexión con estos. Al final, Roxy se une a las Winx y, descubren que los magos habían encerrado a las hadas terrestres. Tras liberarlas, el Winx Club, deberá esforzarse por abrir el corazón de las hadas vengativas y proteger a los humanos de las mismas. Gracias a los Dones del Destino, las chicas podrán optar por un Believix más fuerte con el Sophix y Lovix. Por desgracia, en esta temporada se acomete una tragedia: la muerte de Nabu, el prometido de Layla. es la primera temporada donde las Trix no aparecen
Ahora bien; la segunda película, Winx Club 3D: La aventura mágica, es bastante indecisa. Más que nada por ser una aventura donde no sabes ubicar en la historia. La cinta se estrenó en Italia el 29 de octubre de 2010 y, en España lo hizo el 18 de noviembre de 2011; después del final de la cuarta temporada. Conceptos que deberían verse en la película, como Roxy, se quedan fuera y, otros que no deberían estar -como el novio fallecido de Layla- aparecen. Las Winx, sin Bloom, asisten a la ceremonia de principio de curso de las escuelas Alfea y Torre de nubes, pero la fiesta no será divertida a causa de las Trix. Éstas se hacen con un poderoso artefacto mágico y, con la ayuda de sus antepasadas, las Antiguas Hechiceras, destruirán el Árbol de la vida, acabando así con la magia de todo el mundo. Bloom, por su parte vive un idilio romance con su novio Sky en su recién encontrado reino, pero pronto verá que las cosas de palacio no son nada fáciles. Para empezar, Sky se compromete con ella y después rompe el compromiso; su padre Oritel le prohíbe ver a Sky y convoca a todos los príncipes de todos los reinos para probar su valía como prometidos de Bloom. Acto que hace que la propia muchacha acabe hasta el gorro y regrese al hogar de su infancia con sus padres adoptivos. Tras quedarse sin magia, las Winx, junto a sus novios emprenderán una búsqueda para encontrar una planta nacida bajo el polen del árbol, en unas ruinas en Eraklyon. Pero las Trix y las Hechiceras no pondrá las cosas fáciles para el grupo.
Para la quinta temporada se crean nuevos personajes como las Selkies, las guardianas de los portales marinos de cada uno de los mundos mágicos de Winx Club. Éstos seres diminutos son como sirenas pequeñas que pueden enlazarse empáticamente con un hada: Lemmy, la guardiana de Andros, se enlaza con Layla; Illiris, la guardiana de Solaria lo hace con Stella; Sonna, guardiana de Melody, con Musa; Daisyree, guardiana de los mares de Lynphea, con Flora; Lihtia, de Zenith, con Tecna y, Serena de Domino, con Bloom. Comienza en la coronación del nuevo rey de los mares de Andros, los cuales son sirenas macho y hembras, donde el tío de Layla escoge a su hijo Nereus para el cargo. Pero su hermano gemelo Tritannus, consigue aguar la fiesta a causa de sus celos. Tritannus conoce a las Trix y se enamora de Icy, y ésta de él, y, a causa de la polución y contaminación marina, Tritannus consigue un nuevo y monstruoso cuerpo con un poder limitado: cada vez que esa fuerza se agota, necesita más contaminación marina. Para ello envía a sus nuevas amigas a la Tierra para poder contaminar todos los mares. Con el Believix, ya que las alas son muy grandes, las Winx no pueden enfrentarse a su nuevo enemigo; así que regresan a Alfea para saber que pueden hacer. Faragonda les habla del Sirenix, con él podrán volar bajo el agua sin ningún problema; pero para conseguirlo deberán abrir el libro de Sirenix. Una vez que lo consiguen, éste libro les da el Harmonix para que puedan conseguir unas gemas con las que podrán optar por el Sirenix, pero antes del último ciclo lunar o perderán sus poderes para siempre. Con la ayuda de las guardianas del Sirenix irán pasando una serie de pruebas para poder hacerse con las gemas. También deberán superar la maldición del Sirenix, puesto que ésta maldición es la causante de que Daphne, la ninfa de Domino y hermana mayor de Bloom sea una especie de fantasma.  Al final, gracias al deseo que le concede la uardiana del Sirenix, Bloom consigue darle cuerpo a su hermana.
La tercera película, Winx Club: El misterio del abismo se sitúa tras el final de la quinta temporada, pero fue estrenada el 4 de septiembre de 2014 (mi cumpleaños es el día 5 ^_^), justo después de haber estrenado en televisión dos o tres episodios de la sexta temporada. Cuenta como las pérfidas Trix regresan deseando hacerse con el Trono del emperador, instrumento que otorga el poder de todo el Océano Infinito a quien se apodere de él. Pero el plan falla y se libera la malvada ninfa Politea, antigua amiga de Daphne. Para poder dominar el trono se necesita a un rey legitimo y las Trix, como no, piensan en Sky, rey de Eraklyon pero, sobretodo, prometido de Bloom. Bloom sola no puede con su ataque en la Tierra y las brujas consiguen su propósito. Además, liberan a Tritannus y lo convencen para que se una a ellas de nuevo y así hacerse con  la Perla de los Abismos.  Ahora, las Winx no solo deberán salvar a Sky, sino a todo el Océano Infinito también.
Nuevos poderes, nuevos aliados, y viejas enemigas abarcan el comienzo de la sexta temporada; donde Selina, una antigua amiga terrestre de Bloom consigue un puesto de alumna de la escuela Torre de nubes. Selina tiene en su poder un peligroso y poderoso libro llamado Legendarium, del cual puede crear cualquier criatura del libro a la vida real. Las Trix están de vuelta como villanas principales -igual que en la primera temporada- y se hacen con el control de las escuelas de todo Magix, incluyendo la de las brujas. Las Winx lucharán junto a sus amigos, los especialistas, incluyendo a dos nuevos: Thoren y Nex. Pero, las hadas perderán sus poderes, a excepción de Bloom cuyos dones son naturales. Gracias a la llama del dragón, Bloom podrá concederles el Bloomix a sus amigas, nuevo poder que se consigue gracias a un sacrificio. Flora es la primera en hacerse con su nuevo poder tras salvar a su hermana Miele, la cual ya tiene sus alas de hada; Stella y Layla cuando aúnan fuerzas; Musa y Tecna cuando consiguen entenderse y dejar de discutir y, Bloom bajo el mismo Vórtice de Llamas del signo del dragón. Deberán encontrar el hada madrina, Eldora, para saber como enfrentarse al Legendarium y conseguir varias cosas para crear una llave que cierre el libro para siempre. Para encontrar estas cosas, tendrán que conseguir el Mythix, poder con el que podrán entrar sin tapujos en el libro de Selina, pero el tiempo de estancia en dicho mundo es limitado; si no consigues salir, te quedarás encerrado en el libro para siempre. En esta temporada también se presenciará la coronación de Daphne como princesa legitima del trono de Domino y su boda con Thoren, primo de Sky, al final de la misma. Al final Musa y Riven rompen su noviazgo. El Mythix se verá siempre en tecnología CGI3D.
La séptima temporada sirve para concienciarnos de la importancia de los animales. Las Winx conocerán a los Animales-Hada de Magix, los cuales están en peligro por culpa de Kalshara, una malvada metamorfa, y su hermano torpe Brafilius. También abrirán un Parque de Rescate para animales en peligro de extinción como pandas o tigres en Gardenia. Roxy volverá a estar presente en esta temporada. Para poder ayudar a sus nuevos amigos, las hadas obtendrán el Butterflix y, para poder viajar a los Mini-Mundos, el Tynix, con él podrán hacerse a tamaño de bolsillo para poder entrar en esos mundos microscópicos. 
Las dos últimas temporadas y la tercera película aún no se han estrenado en España, y es muy posible que, ahora que Netflix tiene los derechos en su poder y la emiten, además de las peticiones que se hagan en atención al cliente mediante su página Web, podamos verlas pronto. O también pueda ser que pase todo lo contrario si tenemos en cuenta que, la revista oficial fue cancelada por Panini Revistas a causa de la baja cuota que tenía cada número los últimos dos años. También se ha de mencionar que la editorial trataba a la revista, en sus dos o tres últimos años, de forma irresponsable.Crucemos los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario